Beyond the wall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beyond the wall

No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Saludo

Ir abajo 
+2
Daenerys
Dalayn
6 participantes
AutorMensaje
Victoria
Invitado




Saludo Empty
MensajeTema: Saludo   Saludo Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008, 21:22

La libertad puede existir (dice mi hijo) aunque yo no lo pienso

Un saludo a todos los del foro, mandadme vuestra opinion sobre este tema
Volver arriba Ir abajo
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008, 21:24

creo que tengo la filosofía del tema demasiado reciente, y al final metería un rollo mu gordo, mu gordo... ¿algún otro que se preste?
Volver arriba Ir abajo
Daenerys
Admin
Daenerys


Cantidad de envíos : 3863
Edad : 33
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008, 21:47

Bueno, según los deterministas todo está determinado, todo acontecimiento tiene su causa, eso quita al ser humano toda posibilidad de ser libre, dicen que nuestros genes determinan nuestro comportamiento, que la educación que recibimos también nos determina, así como nuestra situación económica, las leyes físicas por las que se rige el mundo... estos argumentos parecen muy convincentes, pero... si no hay libertad ¿se puede decir que una persona es responsable de sus actos? ¿se le puede echar la culpa de las consecuencias que de ellos se deriven? No, sin la existencia de libertad no se puede hablar de responsabilidad, por ello, los indeterministas, que sí creen en la libertad, dicen que las condiciones que se dan en nuestra vida (genes, educación, sociedad...) no determinan la conducta humana sino que sólo la condicionan, pero que más allá de esas condiciones, el ser humano es libre, y por lo tanto, responsable de sus actos, y de las consecuencias que de estos se derivan.

En mi opinión, yo estoy de acuerdo con los indeterministas, no niego que mis genes, la sociedad en la que vivo, la cultura, mi educación, etc... hayan influído en mí, pero más allá y por encima de todo eso está mi libertad.
Volver arriba Ir abajo
https://moreorange.foroes.org
Fran

Fran


Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : enfrente del PC
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008, 22:06

la ostia como se come la cabeza la gente por aqui
Volver arriba Ir abajo
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008, 22:09

se llama "estudiar"

Bueno, yo pongo mi opinión, a ver si vosotros me entendéis, porque la de filosofía no lo pilló del todo...

A ver, yo pienso que no existen las casualidades, que hay cosas que no controlamos y que influyen en nuestra vida.... pero que hay otras que dependen de nuestras elecciones, y que nosotros somos libres de escoger una cosa u otra, y que estas pueden cambiar tu vida, aunque sea de una forma muy pequeña, dependiendo de la magnitud de las consecuencias...
Volver arriba Ir abajo
Daenerys
Admin
Daenerys


Cantidad de envíos : 3863
Edad : 33
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeLun 19 Mayo 2008, 22:32

Yo creo que sí te entiendo.
Volver arriba Ir abajo
https://moreorange.foroes.org
Fran

Fran


Cantidad de envíos : 109
Edad : 33
Localización : enfrente del PC
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeMar 20 Mayo 2008, 16:39

Dalayn escribió:
se llama "estudiar"

estudiar = comerse la cabeza lol!
Volver arriba Ir abajo
Irial

Irial


Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Irial   Saludo Icon_minitimeVie 06 Jun 2008, 18:26

la libertad es una cosa muy dificil sobre todo en una sociedad como la nuestra pero a pesar de eso nosotros si tenemos libertad pero a la vez no la tenemos no se si me explico...... los seres humanos podemos decidir libremente pero tambien nos influyen muchas cosas, eso es lo k pienso tenemos libertad pero no la tenemos desde una perspectiva
Volver arriba Ir abajo
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeVie 06 Jun 2008, 20:06

menudo lío te has montao tú sola irial...
Volver arriba Ir abajo
Vedrick

Vedrick


Cantidad de envíos : 1769
Edad : 34
Localización : Para q quieres saberlo???
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeSáb 07 Jun 2008, 11:48

Que bien os lo pasais......pero primero quiero saber que es lo que entendeis por libertad....luego ya se lanza las teorias.
Volver arriba Ir abajo
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeSáb 07 Jun 2008, 13:44

Jooo, Vedrick, no me hagas trabajar en fin de semana que se me calientan los circuitos... Very Happy

Bueno, a ver... la libertad es poder elegir una cosa u otra sin que nadie te diga cómo tienes que pensar. Tú eliges tus propias razones para saber lo que puede hacerse y lo que no. Pero cuando la libertad se extiende al ámbito de la acción, creo que debe tener una restricción importante, aunque no suponga que deje de ser libertad. Ser libre es hacer lo que uno quiere, sí, pero sin que esto perjudique a los demás ni limite su propia libertad. Porque entonces ya no sería libertad, sino libertinaje.
Volver arriba Ir abajo
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeMar 10 Jun 2008, 22:48

ey, pringad vosotros también, que yo me dejé los cables aquí el otro día, recién levantada que estaba... Sleep

PD: mensaje 7997... q bonitoooooooo mis dos númeritos juntos
Volver arriba Ir abajo
Irial

Irial


Cantidad de envíos : 483
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Irial   Saludo Icon_minitimeVie 13 Jun 2008, 18:21

bueno..... ahi muxos tipos de libertad..... libertad de pensamiento acción elección.......
Volver arriba Ir abajo
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeVie 13 Jun 2008, 19:41

Crying or Very sad solo yo tengo lso cables requemaos... perversos!!!
Volver arriba Ir abajo
Wyrdaris Deloi

Wyrdaris Deloi


Cantidad de envíos : 566
Edad : 33
Localización : N 1 inmnso Kstillo n ruinas n qyas altas&osqras vntanas no s v 1 solo rsplandor...[Drácula]
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeMiér 18 Jun 2008, 10:55

Bueno..viendo el tema propuesto...esto me ha recordado a un artículo que hice para la revi del insti, primero era un trabajo de Filosofía, pero luego la profe dijo que quería publicarlo...está basado en una obra que vimos y hace muchas referencias al concepto de libertad que veo en la sociedad...aunque personalmente, la libertad, un concepto indefinible, puede considerarse derecho o don, que nos permite elegir tanto interiormente como externamente nuestras acciones a realizar, sin estar coaccionados por nada externo a nosotros...
La reflexión es un poco larga, si os aburris mucho podéis leerla ^^ Sleep

Reflexión sobre la obra “Cachai? Cachai: vocablo chileno que significa: ¿Me entiendes?”
Esta obra trata temas actuales que como muy bien sintetiza, nos son lejanos e “imposibles” mientras no nos afecten directamente.
El actor principal refleja con éxito la personalidad de su personaje, mostrando las inquietudes y principios con los que se defiende ante las adversidades a las que debe hacer frente.
El ambiente histórico que rodea la acción, el golpe de estado de Pinochet, puede tener cierta relación con muchos de los acontecimientos que existen hoy en día. (No es un hecho aislado, ya que en la Historia se suceden hechos similares).
En la actualidad, muy pocos podrían afirmar que somos libres, pues la supremacía no es nuestra, sino que hemos permitido esta pérdida de todo o casi todo el poder de elección. Nos dejamos llevar por la sociedad, regida por un orden previsto ya con antelación, y al que no cuestionamos, pues sin molestarnos, lo tomamos sin oposición; los medios y toda la información que recibimos, nos obligan a tener unos determinados intereses, a actuar de cierta manera…
Nos aferramos a nuestra “aparente” seguridad, la que poseemos en nuestro país, región, pueblo, casa, habitación…cerrando así los ojos a los problemas que afectan al resto de seres, sin importarnos si su existencia es grata o no, siempre que ésta no nos afecte entonces a nosotros.
Pero cuando descubrimos que esta seguridad se tambalea, es cuando de verdad reaccionamos, empezamos a preguntarnos qué ha pasado, y nos cuesta aceptar su pérdida, así como que ahora dependemos de nosotros mismos para volver a recuperarla, o mejor dicho, conseguir la verdadera seguridad.
Descubrimos también que nunca fuimos libres. No supimos lo que era la libertad porque nos ofrecían una relativa libertad controlada, hasta que debemos introducirnos en una lucha contra ciertos individuos, que poseedores de ciertos privilegios y por permitirles nosotros que se creyeran mejores por tenerlos, optan por creer también que tienen el poder y la totalidad del control sobre nuestras vidas, y a la mínima sublevación sacan sus armas más violentas, aplacando cualquier resquicio de libertad de opinión o de diálogo para mejorar el bien común, demostrando con ello que las reglas que imponen tienen como único fin, su máximo bienestar personal.
Estas críticas a la sociedad se ponen de manifiesto en el diálogo entre los dos “esqueletos” que reflejan los propios hechos vividos, frecuentes también en nuestra sociedad, a los que se enfrentan con valor al ser extraídos de su “aparente” seguridad familiar, rompiendo con todo el orden y con los sueños que tenían, implantando en ellos como único objetivo la supervivencia en un mundo hostil y corrupto.
Podemos observar su incesante ir y venir, buscando alimento, hogar, familia…vivir, y su incansable lucha por sobrevivir a las fuerzas externas que los persiguen, que controlaban las masas hasta el extremo de atentar contra derechos vitales, matando para imponer su fuerza y conseguir su preciado mundo, diseñado por ellos, obligando a cumplir sus órdenes para, en definitiva, controlar la vida del resto y acabar con todo aquel que se oponga al sistema establecido a su fábula.
Es de admirar el espíritu de superación de los dos jóvenes, que por muchos problemas y altibajos que tuviesen, no perdieron la esperanza, e intentaron cada día conseguir no perder su dignidad como persona, ya que si el ser humano se diferencia del resto de los animales, por ser un animal racional… ¿no debería primar el libre pensamiento, sin normas que limiten nuestra libertad en beneficio de unos pocos? ¿No deberíamos poder opinar sin tener que escondernos?
Es cierto que deben existir algunas normas que “recuerden” que nuestra libertad acaba cuando empieza la del otro, y asegurar el respeto y la igualdad de cada ser, ya que si en cierto modo todos somos iguales, debemos tener las mismas condiciones de partida, y lograr alcanzar una libertad propia que no esté limitada por los que buscan su propio enriquecimiento.
Las diferencias de cada individuo no implican una distinción en los derechos, sino una manera libre de pensar, aquella que se puede mostrar sin temor a represalias. Una libertad de opinión que muestre esas diferencias que nos distinguen y que nos hacen únicos.
Cachai?

Si habéis llegado hasta aqui...me podeis decir lo que pensais.. ilu
Volver arriba Ir abajo
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeMiér 18 Jun 2008, 12:57

Waaa, me lo he leído en dos veces, la mitad en la revista, y la mitad aquí. Me ha gustado mucho. Más ordenado y mejor redactado que el mío sin duda ^^ Es que yo para estas cosas no sirvo...
Volver arriba Ir abajo
Wyrdaris Deloi

Wyrdaris Deloi


Cantidad de envíos : 566
Edad : 33
Localización : N 1 inmnso Kstillo n ruinas n qyas altas&osqras vntanas no s v 1 solo rsplandor...[Drácula]
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitimeVie 20 Jun 2008, 19:29

Thank! es que esa tarde esta inspirada...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludo Empty
MensajeTema: Re: Saludo   Saludo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Beyond the wall :: Otros temas :: Seccion para invitados-
Cambiar a: