Beyond the wall
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beyond the wall

No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sheziss

Ir abajo 
AutorMensaje
Dalayn

Dalayn


Cantidad de envíos : 6405
Edad : 32
Localización : Con la mente en otra parte...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Sheziss Empty
MensajeTema: Sheziss   Sheziss Icon_minitimeJue 27 Mar 2008, 21:41

Bueno, creo que a todos nos gusta este personaje... podemos debatir sobre él, pero antes quiero poner una curiosidad...

Esto es algo que descubrí hace tiempo y me pareció curioso... espero poder explicarlo con claridad.

El nombre de Sheziss puede salir al encriptar el nombre de Laura. Encriptar algo es someterlo a un código conocido por "x" personas para que éstas y sólo estas puedan ser capaces de descifrarlo. Hay muchos métodos de encriptación, aunque los más sencillos son la traslación y la sustitución. (creo que Dany ya tiene algo de experiencia con esto)

El método de sustitución consiste en sustituir una letra por otra, normalmente en un orden concreto. Es como trasladar de lugar las letras del abecedario. Pondré un ejemplo, que me servirá también para explicar la curiosidad a la que me refería al principio.

Tenemos el alfabeto en su orden normal

Citación :
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Ahora, movemos las consonantes y las vocales por separado. Las consonantes, 7 (nº simbólico, por cierto lugares hacia la izquierda:

Citación :
B C D F G H J K L M N Ñ P Q R S T V W X Y Z
K L M N Ñ P Q R S T V W X Y Z B C D F G H J

Y las vocales, 2 hacia la izquierda

Citación :
A E I O U
I O U A E

He intentado que más o menos caigan encima unas de otras para que podáis verlo mejor.

Ahora cogemos las letras que componen el nombre de Laura en el alfabeto normal, y las sustituimos por la letra que le corresponde al alterar el orden. Por ejemplo:

L - S
A - I
U - E
R - Z
A - I

Bien, la palabra resultante, como podréis comprobar, es "siezi", lo cual se parece mucho a Sheziss, sólo que variándolo un poco.
Volver arriba Ir abajo
 
Sheziss
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Beyond the wall :: Temas :: Libros :: Memorias de Idhún-
Cambiar a: